viernes, 12 de marzo de 2010

SUEÑOS Y ESPECTATIVAS

Tengo que confesar que tengo muchas expectativas así también como sueños ya que la vida es cambiante no puedes saber lo que va a pasar. Ahora mi mayor objetivo es dedicarme a estudiar, tengo muchas ganas, cada vez que me imagino enseñando a los niños que son una ternura! me da fuerzas para los 4 años que me tocan. Para mí fijarme el objetivo final me alienta a seguir. De ahora en más la vida me plantea incertidumbres pero hay que vivir confiado que lo que tiene que ser va a ser, no hay que temerle al futuro porque si no tienes miedo de vivir y eso te frena, a veces la gente tiene miedo de hacer o empezar algo. No tiene que ser así hay disfrutar más el momento y no estresarce por lo que vendra.

ES HORA DE ELEGIR UNA CARRERA

Ahora sí en otra etapa de mi vida, es momento de elejir una carrera. Esta desición no fue facíl, pero me incliné por lo que más me gusta que son los niños así que decidí ser maestra jardinera. Me entere por la radio de un instituto que se llama Nueva Formación, que está en la calle Mariano Moreno 108 en Córdoba Capital. Es una carrera de 4 años y tengo muchas ganas de estudiar y poder recibirme. No hay nada más lindo que poder formar en sus primeros pasitos a los niños, como yo ya comente anteriormente el jardín fue una muy linda etapa de mi vida.

LA SECUNDARIA

Y ahora llegó el momento de la secundaria que linda etapa!!! El primer día tenía ansias por el echo de ya ir a la secundaria te hace sentir como más grande pero también me sentía como sapo de otro pozo todos me miraban raro porque todos mis compañeros eran nuevos. Ahora ya sí en una escuela de mi barrio, fueron seis años llenos de estudio compartido obvio con amigos, esas conversaciones y salidas de adolescentes siempre eran divertidas las escusas para salir nunca faltaban o no? Pero había que estudiar aunque a veces era horrible más aun cuando no te gustaba esa materia. Así y todo fueron pasando los años y creciendo también. En esa etapa hay momentos difíciles pero nunca hay que abandonar porque al fin y cabo todo pasa y despúes uno se arrepiente de la desición que tomó, no es mi caso por suerte. Aunque hubo que hacer sacrificios pero cuando te entregan el diploma por haber terminado la secundaria te das cuenta que todo valió la pena justo en ese momento en el que estás lleno de sueños y expectativas por vivir. Donde estas dejando de ser un adolescente para ser un adulto. Es una etapa hermosa que hay que vivir, disfrutar y obvio siempre estudiar.

MI PRIMARIA

Bueno ahora voy a contarles, de mi paso en la escuela primaria. Fueron seis años muy lindos aunque siempre se mezcla las ganas de ir al cole con las ganas de seguir duermiendo (yo tenía que tomar el colectivo a las 7 de la mañana para no llegar tarde). Pero cuando sos chico, te gusta ir por tus compañeros, despúes cuando empezas a crecer, más en sexto grado, ya es afurrido ir. Mi primer día de clase en primer grado uy! tenia miedo no se si era porque la escuela era muy grande y nunca había estado ahí o que! Pero al final eso pasa al principio despúes empezas a conocer. Así sucedia cada año, el primer día siempre es raro. Tratar de explicar cada momento que viví es imposible son muchos!! De todo modos lo puedo resumir en simples palabras: estudio, amigos, diversión y algunos momentos malos. Hay un año que me voy acordar siempre, bueno eso espero. Sexto grado yo cada vez más adolescente trate de divertirme como nunca con mis amigas por supuesto que también estudie. Pero al ser el último año todo es diferente llegue a esa escuela con 5 años y me fui con 11 años con algunos compañeros fue crecer juntos desde primer grado y las maestras yo tenía mis preferidas. El último día fue emotivo son un monton de sensaciones que se mezclan, la mayoria de mis compañeros no los volvi a ver. Pero sin lugar a duda quedaran en mi memoria como un lindo recuerdo.

MIS PASOS POR EL JARDÍN

Hola! hoy les cuento mi historia de vida en la escuela. Empecemos este recorrido desde el jardín lugar donde nunca faltaban las ganas de jugar a pesar de que sentís un poco de miedo porque se va tú mamá! y te deja sola, bueno en realida sola no, porque están tus compañeritos y claro las maestras. Quién no se acuerda de su maestra favorita? esa seño que te invitaba ha jugar con los demás chicos y a participar de las clases, esa persona que aunque vos no las conoces y ella menos a vos, con su simpatía y cariño, era imposible no sentirte comodo y empezar a disfrutar! :-)
Ahora me acuerdo de las clases donde te hacían escribir o dibujar, si sos como yo hacías cualquier cosa menos eso. Pero te gustaba y a quién no? Una vez me pintaron las manos con tempera para luego ponerlas sobre una tela con la que iban hacer un cartel con todas nuestras manitos. También una vez nos llevaron a todos de paseo al aeropuerto, fue genial ver los aviones, eran gigantes para nosotros pero me gusto mucho. Y así paso todo un año de juegos (yo no quería que se acaben los recreos), risas o llantos. Y ahora llegando a la fiesta de fin de año donde tube que hacer mi actuación estelar en el pesebre no es por nada pero fue lo mejor.....ja,ja no mentira!
En fin llegamos al final de esta parte no se si les divirtió o no mi historia pero a mí me gustó compartirla con ustedes.